jueves, 14 de junio de 2007

Academia Aprender Haciendo AAH

Desde hace algún tiempo el grupo de usuarios GeneXus Santiago Chile está organizando conjuntamente con INACAP la Academia Aprender Haciendo (AAH).

El objetivo de esta alianza estratégica entre el GUGX Santiago Chile e Inacap es:

Para Inacap: Obtener apoyo para sus alumnos y ex alumnos de esa casa de estudios profesionales en el ámbito de la herramienta Case GX.

Para GuGXSCL: Realizar una de tantas actividades que nos permitan posicionarnos como grupo de usuarios bien constituido, con metas y actividades relevantes en el ámbito que nos compete; dar a conocer la herramienta mostrando (en la medida de lo posible) todas las bondades y beneficios de su utilización y por ende masificar su uso, con todos los beneficios que ello implica para nosotros como profesionales expertos en GX; conocernos e integrarnos como grupo; aprender enseñando; generar lazos y muchos mas.

Hemos distribuido toda la información a los participantes del grupo, indicándoles el cronograma de las actividades que se realizarán durante los 4 sábados que durará la AAH, comenzando el 16 de Junio del 2007 (falta poco).

Mi reflexión respecto a la respuesta que hemos tenido de parte de los integrantes del grupo (hayan participado antes o no) es que algo nos falta para motivarlos. No hemos recibido las respuestas que esperabamos (hablo a título de coordinador de gugxscl en esta etapa). ¿Es que algo no ha quedado claro?, ¿Acaso no se entendió desde el comienzo el objetivo de esta actividad?, ya se había comentado en nuestro primer encuentro y se notó un entusiasmo mayor al que se nota ahora.
Luego se realizará el segundo encuentro del GUGXSCL y la AAH es parte de ello.

Participa, envia tus comentarios, manifiesta tu opinión, solo así lograremos concretar un GUGXSCL al que dé gusto y satisfacción pertenecer.

Tenemos el foro, este blog, el mail de los coordinadores, elije tu opción, te necesitamos!!!.

Un abrazo,
Juan Carlos Báez







4 comentarios:

  1. Hola colegas, como bien dice Juan Carlos, sin vuestra participación no avanzaremos.

    Quiero aprovehar de contarles que estamos organizando el 2° encuentro ampliado para el viernes 6 o sábado 7 de julio próximo, el cual coimcide con el último día de la academia, especial para aquellos alejados de la capital, donde pueden participar y de esta manera justificar su asistencia a esta 2° reunión formal y de camadería.

    Vamos que se puede, ha participar, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, quize decir "CAMARADERIA", aclaro por cualquier suspicasia.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, soy un principiante en Genexus, de hecho recién estoy siguiendo un tutorial que encontré en la red. Soy estudiante de Inacap y CIO de un importante estudio de abogados, manejo otros lenguajes de programación y bases de datos, pero en un intensivo curso de Ing. De Software me presentaron Genexus y en realidad quede muy interesado en esta útil y eficiente herramienta, la intensión de mi post es saber como puedo empezar a participar de esta comunidad, les aseguro que en mi podrán encontrar un activo, emprendedor y humilde colaborador.

    ResponderEliminar
  4. Osvaldo, ojalá puedas asistir al cierre de la AAH el sábado 7 de Julio. Ahí podrás contactar a los coordinadores del GUGX y ver cómo te puedes integrar a esta iniciativa.
    Va a estar interesante la cosa, así que te esperamos.(mail coordinadores: gugxsantiagochile@gmail.com )

    ResponderEliminar